¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Este será nuestro espacio en INTERNET para compartir producciones. Los invito a leer las hermosas "ocurrencias" de sus compañeros, las de papá, mamá y abuelas que con tanto agrado nos acompañan en los talleres de escritura y a...ANIMARSE Y ESCRIBIR AQUÍ ESOS CUENTOS MARAVILLOSOS QUE ESCRIBEN EN SUS CUADERNOS.
¡ADELANTE CHICOS!
JUNTOS, (USTEDES, SUS FAMILIAS Y YO), RECORREREMOS ESTA HERMOSA EXPERIENCIA.
LA SEÑO.

miércoles, 16 de junio de 2010

ASÍ CELEBRAMOS EL DÍA NACIONAL DEL LIBRO...leyendo,






LA LECCIÓN DEL GIGANTE

En un bosque lejano había un castillo muy grande, frío, oscuro y tenebroso. En ese castillo vivían un rey y una princesa muy linda que se llamaba Flor de Lipa y tenía como amigos a un pulpo rosado, un pequeño sapo verde y un viborón de agua.
Cerca del castillo vivía un gigante muy malo, malísimo.
Cierto día el gigante fue al castillo a atacar a flor de lipa, llevaba una gran rama de árbol para pegarle a la princesa. Pero el rey, que siempre estaba atento al peligro le tiró una espada que tenía un poderoso tranquilizante en la punta.
Los amigos de la princesa hablaron con el gigante y lo convencieron para que se hiciera bueno y él aprendió que tenía que ser bueno con los demás.
Luego el gigante fue bueno con la gente y un día todos se reunieron a comer en el castillo: el viborón comió gusanos, el pulpo calamares, el gigante un pavo, la princesa sopa de vegetales y el rey mazamorra. Todos compartieron el mismo postre: helado y fueron muy felices.

EL MUNDO AL REVÉS

Había una vez un pueblito llamado “Mundo al revés” porque todo lo que allí pasaba era diferente a las otras ciudades. Allí vivían Kakách que era un indio guerrero, una señora muy mentirosa y Coqueta y su hermanito menor que se dedicaban a cuidar un rebaño de arañas.
Cierto día Coqueta y su hermanito estaban cuidando a las arañas para que no las comiera Kakách porque su alimentación consistía en arañas gigantes, pero el sueño los venció y los dos se durmieron. El guerrero llegó al lugar y comió a las arañas más grandes del grupo.
El domingo la señora mentirosa fue a casa de su suegra y dijo que su gata Luna se había ido a bañar al río y que un sapo que hablaba sabía quién había comido a las arañas, que el sapo le había dicho que Kakách se había comido las arañas gigantes.
Nadie le quería creer porque ella siempre decía mentiras. Para que los vecinos comenzaran a confiar en ella fue a hablar con el guerrero y lo convenció de que no comiera más arañas.


LA SELVA DIVERTIDA DE LA VICUÑA

Había una vez una selva inmensa, gigante, con pastos amarillos y árboles muy altos con hojas rojas. Las casas de sus habitantes estaban construidas con árboles: el tronco y las paredes eran de hojas de palmeras y el techo de hojas de ombú.
Una de las familias que allí vivían estaba integrada por el padre Kakách, la esposa Kokua y sus dos hijos: Tanqui era el mayor y el menor era un duende al que llamaron Brinca Tablón. Una tarde los hijos estaban muy tristes porque no tenían mascota y su papá, que los veía llorar también se entristeció y fue a buscarles animalitos al gran pantano de la selva.
Cuando llegó al lugar se encontró con un cocodrilo feroz, terrorífico y malo, ¡sintió un escalofrío! Pero siguió buscando mascotas. Más tarde encontró a una dulce vicuña y a un alegre mono. A Kakách le dio pena llevárselos como mascotas y sacar a estos animalitos de su hogar, entonces tomó una decisión: que todos los días sus hijos fueran a visitar a los animales.
Todos se sintieron muy felices y aprendieron una gran lección: que no todos los animalitos porque son lindos y buenos se pueden llevar a vivir con las personas como mascotas y así todos vivieron felices por siempre.





LOS AMIGOS
Había una vez una selva muy grande y calurosa en el día, pero a la noche era muy fría. Allá vivían los indios en toderías y una princesa aborigen llamada Deslinda tenía un castillo alto, dorado y muy bello. Todos vivían con miedo porque un gigante malvado quería matar al cacique Jualá.
Un día formaron un grupo para luchar contra el gigante y pidieron ayuda a Peter Pan que llegó a ayudarlos acompañado de sus colaboradores: el cabrito y el elefantito Belfo.
Salieron todos a recorrer la selva y se encontraron en un lugar misterioso con el gigante. Hicieron un campamento para enseñarle a compartir.