¡¡¡BIENVENIDOS!!!

Este será nuestro espacio en INTERNET para compartir producciones. Los invito a leer las hermosas "ocurrencias" de sus compañeros, las de papá, mamá y abuelas que con tanto agrado nos acompañan en los talleres de escritura y a...ANIMARSE Y ESCRIBIR AQUÍ ESOS CUENTOS MARAVILLOSOS QUE ESCRIBEN EN SUS CUADERNOS.
¡ADELANTE CHICOS!
JUNTOS, (USTEDES, SUS FAMILIAS Y YO), RECORREREMOS ESTA HERMOSA EXPERIENCIA.
LA SEÑO.

lunes, 6 de junio de 2011

CUENTOS ESCRITOS EN GRUPO...









EL CASTILLO EMBRUJADO
Hace mucho tiempo un castillo negro tenía las puertas y las oscuras ventanas verdes. Nadie se animaba a vivir en él porque se decía que por dentro estaban todas las paredes llenas de sangre porque hace muchos años un ratón mató a una reina egipcia y a su hija, la princesa .
Después de muchos años del terrible asesinato, el rey descubrió que el ratón y su conserje habían matado a su esposa y a bella hija Lucia. El rey llamado Peter se murió en 1.810 el día 4 de marzo.
Muchos años después unos enanos se mudaron al castillo embrujado. La primera noche les parecía que se movían todas las cosas y se sentían ruidos extraños . También oían voces: algunas voces bajas eran bajas y otras altas .Un enano que no tenía miedo dijo:


-A estas voces ya las conozco .
El enano que tenía mucho coraje y no tenía miedo bajó las escaleras y vio que eran los hermanos menores.
Y así nadie tuvo más miedo a cosas que sabemos que no son ciertas.




VIOLE, TATI, PALOMA, AGUS, FELI, NADIR.





AMIGOS DE LA NATURALEZA
Cierta vez había un pantano asqueroso y gris en cuyas aguas verdes que despedían nubes negras vivía
una sirena que se veía hermosamente elegante: su cola lila tenÍa preciosas escamas, tan hermosas que parecían diamantes de 1.000 de vidas. La sirena conoció a un cocodrilo también tan e legante, tan hermoso y caballero que las otras sirenas lo perseguían. Arriba del agua vivía una bruja malvada, terrible y asquerosamente horrible. Ella quería asesinar a la sirena por su belleza. Tambien vivía allí un sapo llamado Tomás, él era horrible por ser un sapo, pero en realidad él era un humano y lo habían convertido en un sapo .
Un día la bruja, arta de la bellezade la sirena, viajó hasta su casa para destruirla. En ese momento el cocodrilo abrió la boca con dientes filiosísimos y la cortó en pedazos, aunque sólo quedaron los dientes y su varirta. EL sapo agarró la varita de la bruja y se convirtió en príncipe rompiendo el viejo hechizo que lo había transformado en sapo, tomó suavemente la mano a la sirena y la besó. Ella se hiso más bella de lo que era y ahora tenía la posibilidad de ser humana y sirena a la vez. La sirena y el príncipe se casaron y vivieron para siempre felices.PAULI, VIOLE, FABRI Y JULI



UNA SUPER LAGUNA Y UN PROBLEMA RESUELTO
Hace mucho tiempo, pero muchísimo tiempo, en un bello bosque con flores, árboles y una hermosa laguna, habitaban grandes cantidades de aves de muchos colores y hermosos cantos. Allí se encontraron muchos personajes: Chiqui: un mago con grandes poderes, Julio que era un gato peludo, Pinki Pik que era la ratoncita más chiquitita del mundo, la señora cuervo: un pájaro con pocas plumas y Habichuelo: un enano alegre y amoroso.
Un día todos se reunieron en la laguna del bosque para ver a qué podían hacer en ese dia caluroso. Pinki pik y la señora cuervo querían recolectar flores y Habichuelo con Chiqui querían jugar a las cartas, entonces no decidían qué hacer y se armó una pelea. El gato Julio escuchó la pelea y fue a ver lo que pasaba entonces solucionó el problema jugando juntos a otra cosa que todos le gustaba.
SANTI, TANI, ROCI, VALE Y LUCI.






TATO, SU HERMANA ROSALÍA Y SU PRIMO ERIC


Hace mucho tiempo en un bosque encantado vivía un duende en una cueva grande, tenebrosa y oscura que tenía muchas telas de arañas. Él era muy travieso, juguetón, pequeño y gordo. Le encantaba volar alrededor de su cueva. En ese mismo bosque vivía su vecino Tato y al frente vivía su primo Eric que tenía de mascota un gato llamado Chiqui. Chiqui es un gato muy, muy grande, y cuando sonríe se le ven los colmillos y también asusta a la gente con su amplia sonrisa y el brillo de sus dientes. Es de color gris y rayas negras, sus ojos de color amarillo bien brillosos que causaban terror.
Tato y su hermana Rosalía, todas las tardes se juntaban a jugar con su primo Eric y su gato Chiqui. A Tato le gustaba soñar con rinocerontes, brujas y astronautas. Por eso un día Tato soñó con todos los personajes esos. Y el duende la cueva, que no era malo como todos creían por el lugar donde vivía, hizo magia y de unas piedras logró que aparecieran esos personajes para que los chicos se divirtieran e invitaran a Chiqui a jugar con ellos.


VALE, GISE, LOURDES Y MIQUI.






UN DÍA DE DIVERSIÓN
Una tarde de verano, en un palacio grande, hermoso y brillante se encontraron un enano llamado Habichuelo que era orejudo, simpático, petiso, flaco con dos chicas incríbles: Cam y Mini.
La primera era inteligente, misteriosa y agradable. La segunda era una chistosa detective.


Los tres se pusieron a conversaren el parque del palacio y pasó por allí una paloma blanca, con corbata anaranjada y un pico puntiagudo. De repente Habichuelo se ponía cada vez más rojo que un tomate, las dos estaban desesperadas y empezaron a pedir ayuda: no entendía qué sucedía hasta que el enano les confesó que era alérgico a las palomas.


A ellas se les ocurrió un plan maravilloso para ayudar a su amigo. Comenzó el plan dándole remedios, pero ninguno servía. Entonces empezaron a mezclar remedios hasta encontrar la receta curativa y Habichuelo sanó y la paloma no volvió más.
LOLA, NAARA, JUAN Y MARTI.

















EL CUMPLEAÑOS DE TEA
Hace muchos años en un palacio grande y hermoso vivía un enano panadero que hacía grandes cantidades de panes con muchos dulces riquísimos, y una ratona que se encargaba de buscar animales para cuidar a la noche para que no le robaran sus riquezas.
Un día el panadero quería hacerle a Tea una fiesta sorpresa y no sabía qu
é regalarle. Averiguó y pensó regalarle un adorable gatito. Al otro día el panadero preparó el regalo y la tora para la noche.


Se hizo de noche, Tea llegó y se sorprendió mucho. Al llegar a la puerta de entrada el panadero se encontró con un enorme yacaré. Todos decían que había que echar a este animal, pero el bondadoso panadero le propuso al yacará que fuera el guardia del cumpleaños.
Tea le dio las gracias a todos sus amigos y en especial al panadero que tuvo la idea y además le regaló el gatito en uina caja con agujeritos. Todos se quedaron hasta la noche, mientras el yacaré cuidaba la puerta.
AGUS, LAUTI, MELI Y JONI.